jueves, 17 de agosto de 2017

La pareja de al lado



Sinopsis:


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Elegí esta novela porque no es muy extensa y porque tampoco parecía muy sesuda, que con los calores estivales no estoy para sobrecargar las neuronas. Además, el thriller es un género propio de las vacaciones.


Si se pretende disfrutar de florituras estilísticas, que no las busquen aquí. Lo que importan son los giros argumentales y el devenir de la investigación del secuestro de una bebé. Aunque la mayoría se ven venir y a veces están a la altura de un telefilm de sobremesa, se deja leer siempre y cuando, repito, las expectativas no sean muy exigentes.


Por último, la portada es casi calcada a la de La chica del tren.

No hay comentarios: