miércoles, 23 de agosto de 2017

Man in an Orange Shirt





Sinopsis:

Miniserie de la BBC ambientada en los años 40 y 50. El primer capítulo estará centrado en una historia de amor cuando la homosexualidad era ilegal y el segundo sobre cómo combatir la presión social. La serie está guionizada por el escritor Patrick Gale.

Algo que me gusta de las series de la BBC es que, si el argumento se puede contar en dos o tres episodios no se alarga innecesariamente. Aquí son dos, pues dos son las historias de amor homosexual que se narran, separadas en el tiempo: una tras la Segunda Guerra Mundial y la otra en la actualidad, con la particularidad de que los protagonistas son abuelo y nieto. El primero tuvo que renunciar a su amado, so pena de cárcel, y casarse con una mujer pues se le negaba otra opción de felicidad. 


Esa mujer, interpretada en su vejez por la inmensa Vanessa Redgrave, es el hilo conductor: esposa del primero y abuela del segundo. A la pobre señora, con lo que sufrió con un marido que no la deseaba, le cuesta entender que su nieto tenga acceso a aplicaciones para ligar abiertamente sin querer compromiso.

Mirando al actor que interpreta al nieto, me preguntaba dónde había visto esos ojazos. San Google me confirmó que Julian Morris era el sacerdote de la serie Hand of God. Ignoraba que el chaval fuese inglés. 



No hay comentarios: