jueves, 31 de agosto de 2017

Tamara Drewe



Sinopsis:
La llaman “Plástica fantástica”. Con su sex appeal, su rinoplastia, su trabajo en la prensa barata y su mirada rompe-corazones, la vuelta de Tamara Drewe a su pueblo natal produce un shock en la pequeña comunidad rural. Tamara Drewe no deja indiferente a nadie: hombres y mujeres, escritores de éxito y universitarios frustrados, urbanitas y pueblerinos, adolescentes aburridos, todos son atrapados por el imán de Tamara, que desencadena oscuras pasiones y tragedias absurdas.

A finales del mes pasado cogí de la biblioteca un libro del que ya no me acordaba. Como lo tengo que devolver el viernes, me puse a leerlo. Es una mezcla de novela y cómic titulado Tamara Drewe. A las pocas páginas, me digo: qué bien haría Luke Evans, que es uno de los preferidos de una amiga mía, de jardinero macizo". Se me ocurre preguntar a Don Google si existe serie o película y en el tráiler veo a Luke en el papel. ¿Iker Jiménez, dónde estás? 
El libro es una preciosidad, de gran tamaño, tapa dura, papel grueso, con una combinación de narración y cómic, una verdadera novela gráfica con diferentes voces narrativas y tipos de textos como columnas periodísticas, emails, noticias, etc. Cuenta las historias de una comunidad rural inglesa donde se enclava un refugio para escritores. Así, junto a las relaciones entre los variopintos personajes, hay crítica al mundillo literario y su pedantería, al famoseo, al poder de la belleza y la juventud, entre otros temas secundarios. Me ha encantado. Por ponerle alguna pega, la traducción de ciertas expresiones inglesas de manera demasiado literal.
A riesgo de que me decepcione, voy a buscar la película por esas redes piratas y veré qué tal fue adaptada. Al menos estará Luke Evans luciendo palmito.

3 comentarios:

Juanfra dijo...

Tengo la película, si te interesa ya sabes...

Juanfra dijo...

Por supuesto que te interesa, no había leído el final.

Conchi dijo...

Muchas gracias por el ofrecimiento. La he encontrado en la red. Ya pondré reseña.