domingo, 17 de junio de 2018

¡Bravo damillas!

Lo de "damillas" es porque son alumnas de la Escuela de Danza Raquel Damas y este año con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Capilla (conocidas popularmente como la "Feria chica") hemos tenido oportunidad de disfrutar con el espectáculo que nos han  ofrecido dentro de la actividad "Plazarte" en el que su escuela y otras de Jaén han actuado en la Plaza de la Constitución. Estas puedo decir que son mis favoritas, las llevo siguiendo desde el 2014 y a las dos niñas primeras de la foto (empezando por la izquierda) se puede decir que las estoy viendo crecer cada año. Si deciden dedicarse a ésto en un futuro les deseo, de todo corazón, mucha suerte. Y, bueno, parece que el primer paso por fin se va a dar después de muchas intentonas porque parece ser que para el año que viene, si no el otro, tendremos aquí en Jaén un Conservatorio Profesional de Danza. A finales del pasado mes de mayo fue la segunda reivindicación, en el que yo puse mi granito de arena poniendo mi firma y dni y filmando las actuaciones que puse en Youtube la filmación del evento, compartiéndola en facebook, que por cierto gustó bastante a las escuelas organizadoras de Jaén, y algunas de la provincia, que se unieron, de forma altruista, a la reivindicación. Aquí en Jaén hay mucho talento desperdiciado, las escuelas ya no pueden ofrecer más y sé de casos de jovencitas que se han tenido que ir fuera a Madrid, incluso Alemania e Inglaterra y algunas no han podido por medios económicos o porque sus papás no las dejan. Parece ser que ya no se van a tener que ir lejos de sus familias.

https://www.youtube.com/watch?v=RIbehRhuZrs

Y ahí más arriba dejo el enlace del videoresumen de la actuación. No deja ponerlo directamente. No es el mío, si lo veis completo podréis apreciar que soy "estrella invitada" y apreciareis igualmente el mismo descubrimiento que yo, ¡Que calvo me estoy quedando! Cosas de la edad.

1 comentario:

Conchi dijo...

¡Ya te hr visto!
He puesto el vídeo en otra entrada.