jueves, 14 de junio de 2018

Los desengaños



Sinopsis:
El poeta, entrando con decisión en la madurez ha comprendido que el mundo no está bien hecho y que lo vivo destila venenos, a menudo. Pero la buena poesía es la felicidad del lenguaje. Y lo que este libro nos da, sin cicatería, es una poética del dolor, del daño mundano, y de la gloria efímera de los instantes, en un lenguaje de vahos irraciononalistas con contundencias de aforismos.

Alguna vez os he comentado que la poesía no se encuentra entre los géneros literarios que más consumo. Quizás a partir de ahora varíe esa tónica pues, gracias a un sorteo por internet, me ha tocado una colección de libros ganadores de un certamen de poesía.

Este es el primero que he leído, reconozco que con cierto agrado, una vez acostumbrada a la ausencia de normas métricas de la poesía contemporánea. Es un poemario que incluye también algunos textos en prosa. Para tratarse de un autor joven, resulta descorazonador tanto pesimismo. Aun así, deja un resquicio a la esperanza en el ser humano, como individuo o como parte de una pareja o de la sociedad.

No hay comentarios: