viernes, 1 de junio de 2018

Pedro Sánchez, presidente



No acostumbro a escribir crónica política en el blog. Tener un nuevo presidente, no obstante, merece al menos un comentario.

Espero que Pedro Sánchez sea recordado como un gran presidente que hizo mucho bien por todos los españoles, con independencia de su ideología.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha conseguido la confianza del Congreso de los Diputados por 180 votos frente a 169 en contra y una abstención y ha quedado investido como nuevo presidente del Gobierno. 

PSOE, Podemos, Compromís, ERC, PDeCAT, Bildu y PNV han puesto fin al mandato de Mariano Rajoy y han conducido a Sánchez hasta La Moncloa. Se convierte así en el séptimo presidente de la democracia y en el tercer socialista que ocupa la jefatura del Ejecutivo. Es, sin embargo, el primero que consigue este puesto sin ser diputado y sin haber sido elegido por los ciudadanos en las urnas.

La Presidencia de Pedro Sánchez nace como fruto de una moción de censura, un instrumento constitucional en virtud del cual, en momentos de grave crisis o inestabilidad, el Congreso puede someter a examen y reprobación al presidente del Gobierno, retirarle la confianza y en su lugar aupar a un candidato con un programa de gobernabilidad alternativo. Así lo regula el artículo 113 de la Carta Magna.

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/01/5b111234268e3e9f618b4658.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Es algo único en lo acostumbrado en la democracia. Regularmente son los ciudadanos quienes eligen a sus respresentantes. Si es para bien...bienvenido!!!