jueves, 28 de junio de 2018

La piel dorada




Sinopsis:
En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés.

De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de-Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente...

Me llamaba la atención leer algo de esta escritora, Carla Montero, a priori porque se llama igual que la esposa de mi sobrino Toni.
 
Me ha agradado la ambientación de la historia en la bohemia pictórica de principios de siglo XX, que la comparte con la serie sobre Picasso que estoy viendo y que en cuanto acabe la comentaré.
 
También me ha rememorado mis dos escasas estancias en Viena a través de algunos lugares que se mencionan en la novela, lo que me ha hecho desear volver a Austria. Quién pudiera...
 
Casi que la resolución de los asesinatos es secundaria (aunque es muy interesante ver los inicios de la ciencia forense moderna), por detrás del retrato de la sociedad austriaca de la época, tanto la de las clases aristocráticas como las más desfavorecidas.
 
Si cayera en mis manos otra novela de Carla Montero no me importaría leerla.

No hay comentarios: