domingo, 17 de junio de 2018

Robert Kirkman La historia secreta del cómic




Sinopsis:
Robert Kirkman es uno de los guionistas de comics más famosos de los últimos tiempos gracias a  The Walking Dead. En esta serie explorará a los creadores y acontecimientos que transformaron la historia de la historieta para siempre.

Mi relación con los cómics es un poco rara. Como la mayoría de mi generación, crecimos leyendo lo que entonces llamábamos tebeos, sobre todo los de la editorial Bruguera. Al parecer, los cómics pertenecen a otra categoría más excelsa. A esta es la que se refiere la serie documental que os reseño.
Cada uno de los seis episodios se centra en un aspecto de la historia de los cómics made in USA. Prueba del calado del género entre su población es una escena que vi en El asesinato de Gianni Versace, donde las normas de conducta del ejército del país figuraban en tal formato, lo que tampoco dice mucho de la comprensión lectora de sus miembros.


La historia de la creación de Wonder Woman la conocía por la película ProfesorMarston and the Wonder Women. Otro episodio más interesante se centra en la rivalidad entre Marvel y DC. Otro, más histórico, narra el suplicio que sufrieron los creadores de Superman hasta ver reconocidos sus derechos. Más reciente es la repercusión del 11-S en el mundo del cómic para dar homenaje a los verdaderos héroes.
Me ha parecido una serie documental de bastante interés.


No hay comentarios: