viernes, 15 de junio de 2018

Rebelde entre el centeno




Sinopsis:
Narra la vida del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, El guardián entre el centeno. La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas, el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett  influirán en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.

Reconozco que tardé demasiado en leer el clásico de la literatura norteamericana -El guardián entre el centeno. Solventado el descuido, he visto esta película donde nos cuentan el proceso de creación de la
novela, bloqueo del escritor incluido, enmarcado en la juventud de J. D. Salinger y los sucesos históricos en los que se vio envuelto, como servir en la Segunda Guerra Mundial o ser novio de Oona O'Neil, hija del dramaturgo Eugene O'Neil y futura esposa de Charles Chaplin.


A pesar de que las películas sobre autores no suelen destacar por ser el colmo del entretenimiento, esta no está mal, gracias sobre todo a la labor de Nicholas Hoult como Salinger y Kevin Spacey como su mentor.

No hay comentarios: