miércoles, 13 de marzo de 2024

Buscando a Coque

 


Sinopsis:

César y Teresa son una pareja feliz hasta que una noche ella le confiesa que se ha acostado con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Ella está arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con tu mito erótico es algo excusable? Su novia no se ha acostado con el ídolo de ella, sino con el de él. Y sobre eso no hay legislación vigente. César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.


Tenía dos entradas de cine gratis que caducaban pronto así que invité a una amiga. El inconveniente es la limitación de horarios del autobús de línea: para que dé tiempo de ir y volver no puedo elegir una película larga, por lo que las opciones se reducen. La duración de hora y media de esta película era la ideal.

Se trata de una comedia romántica aunque no siga los parámetros al uso ni el final sea el obvio. Alexandra Jiménez y Hugo Silva brillan con una química especial desgranando unos diálogos divertidos y a veces mordaces, que así son las relaciones de pareja.

A veces la sinceridad en la pareja está sobrevalorada. Cuando se echa una canita al aire sin que se vaya a repetir (ojo, no consiento la infidelidad reiterada) ¿qué necesidad hay de confesarla a la pareja? ¿Hacer daño a la relación? Cierto que si fuera así no tendríamos esta película ni muchos telefilmes de sobremesa.

Aunque Coque Malla es el hilo conductor, no sale mucho en pantalla. Eso sí, su música es omnipresente, tanto que es probable salir del cine tarareando, aun sin ganas, el No puedo vivir sin ti...



No hay comentarios: