sábado, 2 de marzo de 2024

Te estoy amando locamente

 


Sinopsis:

Sevilla, 1977. En un momento en el que la homosexualidad es delito, Reme, una madre tradicional movida por el amor hacia su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.


La reciente entrega de los premios Goya me ha traído a la memoria un par de películas que me habían gustado y aún no había reseñado. Esta es una de ellas.

Unos cuantos actores del elenco estaban nominados pero no ganaron, aunque no por falta de méritos. Sí que obtuvo el premio a la mejor canción, Yo solo quiero amor, de Rigoberta Bandini, acorde con la temática y con los clásicos de la música española de los años setenta.

La película emociona, lo mismo encoge el corazón que hace brotar la sonrisa. Además, es una lección de historia, un recuerdo de los años oscuros de finales del franquismo, en contraposición a la alegría, el colorido y las ganas de libertad del colectivo LGTBI.

Recomendable.



1 comentario:

Mari Pau dijo...

Tota la meua admiració per la lluita d'estes persones que han patit tant només per haver nascut homosexuals. I la meua ràbia i frustració per molts països governats per psicòpates que encara els persegueixen.