lunes, 25 de marzo de 2024

Reina Roja

 


Sinopsis:

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la 'Reina Roja' de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.


Cuando, por lo menos en mi caso, me entusiasma una obra literaria y me entero de que va a ser llevada a la pantalla, grande o pequeña, me da un poco de miedito porque es muy posible que no se acerque a mi visión o interpretación de dicha obra. Tal temor no se ha materializado en el caso de la serie Reina roja, lo que era de esperar siento Juan Gómez-Jurado productor ejecutivo de la adaptación. Como si supiera lo que hace un productor ejecutivo... 

La cuestión es que fluye suave y perfectamente mi recuerdo de la novela hacia la puesta en imágenes como pocas veces me ha pasado, desde un reparto ideal que no da opción a pensar en ningún otro a la transcripción y recreación de procesos mentales. Me obligué a no ver más de un episodio por día y me flagelaba entre las ganas de terminar la serie y la pena de la interminable espera hasta que llegue la continuación, que pueda tardar años.



No hay comentarios: