viernes, 22 de marzo de 2024

Sira

 


Sinopsis:

El mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.


He acabado las 656 páginas de Sira, de María Dueñas, la continuación de El tiempo entre costuras. La tenía pendiente de leer desde que se publicó hace tres años. Ahora, con la historia previa refrescada gracias al musical, es el momento adecuado. De no haber sido así, la lectura no la habría disfrutado igual puesto que no conectaría con los olvidados personajes y situaciones de la primera a los que en la segunda hace constantemente referencia. 

A pesar de su extensión, no se me ha hecho pesada en absoluto gracias a la pericia narrativa de la autora y la documentación eficaz pero nada ostentosa. Una novela de esa que llaman en inglés larger than life, compuesta de lo que podrían haber sido varias novelas, por lo mucho que abarca. Me ha encantado.


No hay comentarios: