sábado, 16 de marzo de 2024

En ocasiones veo pelis


Sinopsis:

75 monólogos de la mano de Berto, con su inconfundible ingenio y sentido del humor, y con el mundo del cine como telón de fondo. Un compendio de todo lo que no necesitabas saber sobre el universo cinematográfico, ¡por fin en tus manos! ¿Por qué Hulk no viste ropa superelástica al transformarse…, o muy ancha, rollo rapero? ¡Lo que se ahorraría en camisetas! ¿O por qué Spiderman tiene todos los poderes de una araña menos el de comer moscas? 


Cuando hablé con Berto Romero, le pedí que me firmase un ejemplar de En ocasiones veo pelis, libro  coescrito junto a Rafel Barceló. Su origen es MovieBerto, unos cortos donde comentaba brevemente a su peculiar manera la película que iba a emitir Paramount Channel a continuación, de los que os dejo un ejemplo.



Sus reflexiones y observaciones son hilarantes, todas nos hacen sonreír, si no soltar una carcajada, asintiendo por cuánta razón tiene aunque no habíamos caído en esos detalles. Si se lee con la voz, las inflexiones del propio Berto en mente, aún resulta más divertido.


Otros ejemplos:


 En Juego de patriotas, Harrison Ford interpreta al agente de la CIA Jack Ryan. No confundir con Peligro inminente, en la que Ford repetiría papel dos años después. Se suelen confundir las dos, porque además los títulos son intercambiables. Si esta se llamara Peligro inminente, cuadraría, porque hay peligro, y este peligro es para ya, y en la otra también hay patriotas jugándosela. Cualquier otra combinación de estos títulos les encajaría: Juego peligroso, Patriotas inminentes, Patriotas en peligro, Peligro: patriotas en juego… 


 La película de romanos por excelencia es Ben-Hur. Bueno, los cinéfilos prefieren el término péplum. Y película del oeste tampoco está bien dicho: lo correcto es decir western. ¿Y sabéis  qué? Cinéfilo no está bien dicho: lo correcto es decir gilipollas. 



No hay comentarios: