lunes, 18 de marzo de 2024

Vestidas de azul

 


Sinopsis:

Dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis mujeres transexuales en la España de principios de los años 80.


Con grato recuerdo de la serie Veneno, me dispuse a disfrutar de esta serie, que se supone que es la continuación.

Está producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, pero esta vez no ejercen como directores. Y se nota, por desgracia. Me parece que los Javis habrían sabido sacarle más jugo.

Veamos: la miniserie no está mal y es necesaria para reivindicar las mujeres transexuales de los años ochenta y las circunstancias tan duras que les obligaron a sufrir. Lo que quizás flojee sea el reparto, a distancia de Lola Rodríguez (maravillosa como Valeria, la autora conductora de la narración) y Paca la Piraña, a las que ya conocimos en la serie previa.

Me hizo gracia la anécdota cuando una de ellas conoce a John Travolta (en aquella época me volvía loca) en el festival de cine de San Sebastián cuando presentó Urban Cowboy. Por cierto, el doble del actor da el pego aunque le falte altura.



No hay comentarios: