miércoles, 12 de octubre de 2022

Matilda

El pasado fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre me desplacé a Madrid para ver el musical “Matilda” que desde que fue anunciado me dije a mí mismo que no me lo podía perder. Recordareis la película que allá por mediados de los 90 triunfó en el cine con el mismo título, la protagonista era la hija pequeña de un peculiar matrimonio que prefería la telebasura a la cultura. El musical es más o menos la misma historia, pero claro, con situaciones más limitadas que el cine sí permite. Pero lo principal de todo fueron las magníficas interpretaciones y las coreografías de los número musicales los principales actores/actrices nada conocidos/as. Para el papel principal había siete niñas, la que tocó el día de mi asistencia, llamada Otilia (la segunda por la izquierda), era estupenda. El resto del elenco infantil y adulto ninguna pega, por cierto el papel de la malvada profesora lo interpreta un hombre. En definitiva pasé un buen rato, casi con ganas de repetir otro día, pero ese otro día ya tiene fecha pero esta vez será “La historia interminable” el próximo 2 de noviembre. Ah, aproveché mi estancia en Madrid, aparte de para ver la función y otras cosas, para visitar El Brillante y su famoso bocata de calamares. Está estupendo.

 


1 comentario:

Conchi dijo...

¡Qué buena escapada a Madrid, Juanfra! Dios mediante, iré a mediados de diciembre pero aún no tengo claro qué musical veré.