martes, 25 de octubre de 2022

I Congreso de Misterio Villa de Agost

 


El sábado 15 tuvo lugar en la Casa de Cultura el I Congreso de Misterio Villa de Agost. Promovido por una empresa privada, congregó a un número considerable de asistentes, no solo paisanos míos sino también foráneos: de hecho, acudieron desde Andorra y Cantabria. La entrada que se cobraba, la voluntad, estaba destinada a la Asociación Alicantina Lucha contra el Cáncer, y daba derecho a asistir a todas las ponencias. En mi caso, no me apetecía estar todo el día metida en el salón de actos, así que elegí tres conferencias. 

Tras la inauguración oficial, el doctor Miguel Ángel Pertierra (al parecer, asiduo de Cuarto Milenio) nos habló con gracejo y salero andaluz sobre Medicina asombrosa en el Antiguo Egipto, ilustrada con imágenes. El mismo método usó Juan Antonio Sanz para disertar sobre Cazadores de vampiros, entre la leyenda y la realidad, poniendo los dientes largos (perdonad el juego de palabras) con los viajes que se había dado. 

Pero el amo de los ponentes fue el vecino de San Vicente del Raspeig, Pedro Amorós, el más famoso en su campo: Psicofonías, ¿una puerta a otra dimensión?. Por supuesto que nos puso audios donde afirmaba con rotundidad: "Aquí se escucha claramente...". Quedó cristalino que mi oído no está acostumbrado a según qué frecuencias o lo que sea. Me venía a la mente un monólogo de Goyo Jiménez donde recomendaba a los espíritus españoles acudir a un logopeda. Eso sí, la conferencia fue la mar de amena. 

A continuación, tuvo lugar la grabación en directo del programa Tertulia de lo desconocido, con la participación de todos los ponentes de la jornada, pero no me quedé. 

En fin, una experiencia distinta que podéis ver en https://www.youtube.com/watch?v=H5c9I_Nlzs0&ab_channel=SECURIMANTV

 

No hay comentarios: