El periodista y presentador Àngel Casas falleció en la madrugada del sábado a los 76 años. Personaje popular e icono de la comunicación por su larga trayectoria en diferentes medios, este vecino del barrio de Sants de Barcelona fue uno de los rostros más conocidos en la televisión de los 80, en el nacimiento de TV-3, por, sobre todo, el programa 'Àngel Casas show'. Casas fue el padre de un formato pionero y ambicioso de 'talk show' -por ahí circularon numerosas estrellas de Hollywood- que estuvo en antena de 1984 hasta 1988 y por el que ganó el Premio Antena de Oro de Televisión en 1984. A la iniciática televisión pública catalana llegó después de destacar, entre otras, en su faceta de divulgador y crítico musical en el programa 'Musical Express', de TVE.
Ayer falleció a los 82 años de edad Jesús Quintero, conocido por muchos como el Loco de la Colina, a tenor del programa de entrevistas, primero en radio y años después en televisión con el que se ganó fama internacional.
Ya a finales de los años 80 comenzaría su carrera televisiva, encadenando una serie de programas en las que fue desarrollando su peculiar estilo de entrevistador tranquilo, sin prisas, en la que "no se sabía" cuándo se comenzaba la entrevista, donde los entrevistados se ponían tan tranquilos como reflexivos.
'El perro verde', 'El loco de la colina', 'Ratones coloraos', 'El vagamundo' —programas en los que, por cierto, el mundo descubrió al mítico "El risitas"—... le valieron a Quintero algunos de los galardones más prestigiosos de los medios de comunicación (Premio Rey de España, dos Ondas, una Antena de Oro, etc.).
Descansen ambos en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario