miércoles, 5 de octubre de 2022

Valencia



Estamos en octubre y aún me quedan por contar etapas del viaje de principios de septiembre. No tengo remedio.

El miércoles 7 nos dirigimos a Valencia a pasar el día entero. Si me hacía ilusión esta excursión era porque volvería a ver a mi amiga Rosa y devolverle la gentileza de su visita a Alicante en 2017.

 La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir ha sido recientemente restaurada, saliendo a la luz una muestra pictórica que los expertos han denominado como la ‘Capilla Sixtina' valenciana.



Con un calor aplastante paseamos por el centro de la ciudad, la plaza de la Virgen donde se encuentra la llamada Fuente de las Ocho Acequias del Turia. Situada en la Plaza de la Virgen, tiene un gran valor histórico y su significado hace referencia a la actividad del antiguo río Turia.



Vimos gente en el balcón del Ayuntamiento y preguntamos si se podía visitar. Con la respuesta afirmativa, allí que fuimos. El personal fue muy amable.


Una parada en el precioso Mercado Central.



Después de comer, me despedí de Rosa hasta otra ocasión y me uní al grupo para ir a la famosa Horchatería Daniel, en Alboraya, donde años atrás, en 2013, estuve con mis amigas Ana y Esperanza.  



No hay comentarios: