Agost se encuentra inmerso en los días grandes de sus fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, que se prolongarán hasta el 4 de julio. El color y la música inundan las calles del municipio para llenarlas de vida, emoción y reencuentro con la esencia agostense. Los trajes espectaculares y el sonido de la arcabucería acapara la atención en una fiesta que despierta los sentidos.
Hoy, miles de personas disfrutan de la entrada de bandas y a continuación del «Arranque de la fiesta», que este año será realizado por Encarni Pastor Castelló. Seguidamente se interpretará el himno de las fiestas de Moros y Cristianos de Agost bajo la dirección de Miguel Pastor Carbonell.
Mañana, la segunda jornada festera, arrancará con los arcabuces que llenarán de pólvora y estruendos cada rincón de la localidad. Por la tarde, a las 20:30 horas, la Entrada Cristiana tomará las calles, desfilarán las siete comparsas y al finalizar tendrá lugar la Embajada Mora. Para terminar el día, en la Plaza de España tendrá lugar la gran verbena con baile, amenizado por la orquesta Shakara. De cara al domingo por la tarde, visitantes y agostenses disfrutarán de la Entrada Mora, y posteriormente, la Embajada Cristiana dará paso a otra noche de música y fiesta.
Para empezar la próxima semana cargada de simbolismo, el lunes, 3 de julio, tendrá lugar la Ofrenda de Flores en honor a San Pedro Apóstol y a media mañana se celebrará la misa festera en honor al Patrón, y tras ella las comparsas realizarán un pasacalle por las diferentes calles de la localidad. A las 21 horas, autoridades, clerecía, comparsas, Junta Central y fieles acompañarán al Patrón portado por la comparsa Bárbaros.
Para concluir las fiestas de Agost, el martes, pequeños y jóvenes se lo pasarán en grande en los hinchables acuáticos, barredora y pista de karts, y por la tarde el municipio organiza el tradicional desfile de disfraces.