miércoles, 17 de diciembre de 2008

La isla de Nim


Sinopsis

Cualquier cosa puede pasar en "La isla de Nim", un lugar donde todo crece a lo loco, sobre todo la imaginación. Aquí, una niña con mucho carácter llamada Nim, rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe.


Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover, una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.



La isla de Nim es una película sin más pretensiones que la de entretener al público infantil. ¿A qué mi interés en verla, os preguntaréis? A que sale Gerard Butler, que es un señor que me gusta mucho, aunque su papel aquí no hace mucho por su carrera. Tampoco destaca la consagrada Jodie Foster, pero supongo que por muy famosos que sean también tienen que comer y ésta será una de las llamadas pelis alimenticias. La niña, Abigail Breslin, logra una convincente interpretación.


Como toda peli infantil, guarda su moraleja, con la que estoy de acuerdo: hay vida más allá de internet y los libros existen para hacernos soñar.


A veces da la sensación de que la historia se podía haber contado en media hora y que el resto sea simplemente una forma de rellenar. El final es de lo más previsible, pero lógicamente estamos hablando de una película destinada al público infantil.



2 comentarios:

Juanfra dijo...

No he visto aún la película, pero me imagino, como dices, que Abigail hará una buena interpretación, me partí de risa en la escena del sensual bailecito entrenada por su viejo verde abuelo en "Pequeña Miss Sunshine".
Sobre Jodie Foster también he oído malas críticas de su interpretación en esta película.

Juanfra dijo...

Ya he visto la pelicula: una peli de aventuras de esas típicas "para ver en familia" y para ver en estas fechas navideñas. Aburrida a ratos, en otros entretiene algo más. Sí, es cierto que la joven Abigail Breslin hace una buena interpretación.