martes, 16 de diciembre de 2008

Ultimátum a la Tierra

Sinopsis:

La famosa científica Helen Benson se encuentra cara a cara con Klaatu, un extraterrestre que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un “amigo de la Tierra”. Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada. Aunque puede que sea demasiado tarde, el proceso ha comenzado…

El sábado fui a ver a quien ha ocupado muchos de mis sueños en vela. Quizá a sus 44 tacos no esté tan espectacular como otros más mancebos, pero me sigue poniendo Keanu Reeves. Lástima que en Ultimátum a la Tierra no exhibe una de sus mejores armas, esa sonrisa que trueca la noche en día. Si siempre se le ha tachado de inexpresivo (con lo que no estoy de acuerdo), aquí lo borda ya que da vida a un extraterrestre desprovisto como tal de emociones humanas.

No recuerdo haber visto la película original de la que ésta es remake, pero me imagino que el motivo de la visita alienígena sería diferente: la embajada de 2008 es completamente medioambiental pareciendo más bien una campaña de Al Gore. El mensaje es claro: si la raza humana continúa como hasta ahora, la Tierra no sobrevivirá; pero si los humanos desaparecemos, el planeta sigue su curso. Como no podía ser de otra manera, todo ello aderezado de un gran despliegue de efectos especiales.

A pesar de mi Keanu, la peli es de lo más sosa, no consiguió engancharme en absoluto y menos con un final tan poco convincente. Para colmo, ni un mísero beso, ni la mínima tensión sexual. Qué desperdicio de pareja, con lo preciosa que es Jennifer Connelly. Os aseguro que en mis manos habría sido una película bien diferente.

No hay comentarios: