martes, 16 de diciembre de 2008

¿Navidades laicas?


Aquí tenéis dos de los nuevos sellos postales que el correo británico pondrá en circulación estas Navidades. Royal Mail rompe su tradición ofreciendo, además de imágenes religiosas, sellos con estas otras imágenes seculares. A mí, más que Navidad, me sugieren Carnaval, no sé a vosotr@s.

Ya estamos con que si la abuela fuma. Se quiera o no, el origen de las fiestas navideñas, como buena parte del resto de los días festivos de occidente, es cristiano, y negarlo me parecería una barbaridad.

Los estados son aconfesionales, de acuerdo, pero no por ello van a dejar de cuidar las catedrales, por ejemplo. No confundamos tradición e historia con fundamentalismo religioso, por favor, todo ello desde el mayor respeto a todas las creencias que, a su vez, muestren respeto también.

6 comentarios:

Sonia dijo...

Esos sellos son navideños??? Me he quedao muerta!!

De acuerdo en todo!

Sonia dijo...

P.D. Esto me recuerda al villancico sin nombrar la Navidad de South Park, el famoso "la madre de mi amigo Kyle..." Muy bueno ese capitulo, tenían que hacer un Belén viviente no religioso.

Mari Pau dijo...

No me gustan nada. Por otra parte, todas las películas americanas sobre la Navidad a mí me parecen siempre laicas: aparece un santa (que no una santa) vestido de rojo dando regalos... y punto. No se habla nunca del niño Jesús ni del pesebre.

ana dijo...

Pues claro que parecen de carnaval. Pero es que incluso una boda religiosa con toda su parafernalia me parece otro carnaval, eso sí, con dos protagonistas principales.(Perdón a todos los que pueda molestar)

Conchi dijo...

Ana, la mayoría de las bodas civiles han adoptado la parafernalia de las religiosas, con lo que apenas hay diferencias formales.

Jesús dijo...

Hola, muy buenas a tod@s.

Aunque últimamente, no soy nada forero, ni bloguero de un manera activa, tengo que deciros que sí lo soy de una forma pasiva.

Como filatelista que soy, tengo que salir a la defensa de los sellos que con motivo de la Navidad ha emitido el Correo del Reino Unido. El nombre de la serie es "Pantomime" y hace referencia a un tipo de teatro popular para toda la familia que se representa en el Reino Unido durante las Navidades. Incluye historias como Ali Babá, Peter Pan, Cenicienta, La Bella Durmiente. Historias que nada tienes que ver con la Navidad, pero que tradicionalmente se representan en este período del año.