jueves, 4 de octubre de 2012

Cena de quintos 2012



Como es tradicional en el último viernes de septiembre, nos juntamos una veintena de quintos, dos o tres menos que el año pasado. Quiero pensar que los que faltaron, más que por la crisis, no vinieron porque no les apeteció. Echando la vista atrás, la gran mayoría de los que acudimos somos fijos de todos los años y seremos los que mantengamos la tradición viva mientras dure. Nos lo pasamos bien, nos reímos juntos, también nos contamos las penas y, a medida que se suman las copas, nos desmadramos, siempre sanamente.

El menú nos costó 25 E por cabeza. Constaba de aperitivos (frutos secos, jamón, quesos y embutidos ibéricos, calamar a la romana, palayas, champiñones y chipirones) y, como plato principal,  montaditos variados y en cantidad abundante. De postre, piña natural, pan de Calatrava y helado. Por supuesto, café, sidra y cava, y toda clase de bebidas. Lo que encareció el precio fue que después habría música para bailar y barra libre hasta las 3 de la madrugada. Yo no bebí nada de alcohol, pero no me importó pagar ese plus para estar más tiempo juntos en buen ambiente.


Todos los años tenemos el mismo cachondeo con que en 2014, cuando cumplamos el medio siglo, sean quintos nuestros los Reyes Moros de ese año. Suceda o no, para ir practicando de momento, a las 3 de la mañana se les ocurrió ir a bailar la danza típica de la fiesta en la plaza de España. Los chavales jóvenes que salían de un pub se quedaban alucinados de ver a semejantes carrozas dar vueltas a la plaza bailando y tarareando la tonada a la par. Lo que me pude reír. Mientras tenga salud y posibilidades económicas, no quisiera perderme estas reuniones anuales, que me la paso pipa.


5 comentarios:

Johnny dijo...

Que celebración tan especial y significativa. No la pierdan jamás, es una manera muy divertida de convivir, charlar, comer, beber, bailar... Ojalá aquí tuviéramos una igual, habrá que instituirla algún día.

Johnny dijo...

Y confirmo lo de cada año...pareces la hermana menor de ellos, luces estupenda, mejor que muchos y muchas, jejejejeje

Mari Pau dijo...

Molt bé, tu millor que molts, perque es veu cada careto jaja...

maria esther dijo...

Les dones del sopar esteu i vos conserveu molt millor que els homens.
Que siga per molts anys.

Conchi dijo...

Muchas gracias. Me encanta que me doréis la píldora y me digáis que estoy más joven que mis coetáneos. El blog se ha convertido en mi espejo, espejito mágico.