martes, 23 de octubre de 2012

Un mundo sin fin




Un mundo sin fin se estrena esta noche en Cuatro. Se trata de una mini serie de ocho capítulos, continuación de la novela de Ken Follet Los pilares de la Tierra que marcó un hito en cuanto a audiencia. Tras conseguir alcanzar un promedio de 4.150.000 millones de telespectadores (24,2% de cuota de pantalla) y situarse como la ficción más vista de la historia de la cadena, se espera repetir éxito con esta secuela.

La acción de la que pretende convertirse en la serie revelación de la temporada, tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge, pero 200 años después. Los personajes son los descendientes de los de la primera novela. El libro se centra en la peste negra y los amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas del mundo medieval visto por el autor. El autor se inspiró en la catedral de Santa Maria de Vitoria-Gasteiz para escribir la novela.

El libro os lo comenté en mayo de 2008. Como ya os figuráis, apenas lo recuerdo. He visto en V.O. los siete primeros episodios y, poco a poco, iba recordando las tramas. La serie no está mal, pero no sé si recomendarla a los amantes del libro. Siendo tan voluminoso, es imposible que en ocho capítulos se recoja la minuciosidad y la intensidad de la época recreadas por el autor. Es inevitable que resulte un tanto superficial. Aun así, comparado con lo que hay por la tele, creo que vale la pena.


1 comentario:

Johnny dijo...

Para lo que hay en la TV, creo que al menos esta vale la pena ver.