martes, 16 de octubre de 2012

Total Recall (Desafío total)



Sinopsis:
En esta nueva versión de “Desafío total”, Douglas Quaid acude a la empresa Rekall para un viaje mental con el que poder escapar durante unos instantes de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como espía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía –controlada por el canciller Cohaagen– Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes que trabaja para el jefe de la resistencia. La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

Otra distopía es presentada en la nueva versión de Total Recall (Desafío total). Para empezar, cabría esperar un poco más de imaginación en el diseño de las ciudades del futuro. Ese Londres parece calcado de Los Ángeles de Blade Runner, oscuro, húmedo, lluvioso (a ver quién les explica que las sombrillas chinas resguardan poco de la lluvia), superpoblado de gente y vehículos, y plagado de publicidad y letreros en caracteres orientales. Por no hablar de esos soldados robots, mezcla entre tropas de asalto galácticas y Power Rangers. ¿Y esa Kate Beckinsale estirada y botoxizada? Lo que sí me gustó fue la cascada que comunica Londres con Australia en pocos minutos y que me permitiría ir a ver a mi sobrina algún fin de semana.

Me suelo quejar de mi escasa memoria en cuanto a pelis, pero, por suerte o por desgracia, de esta me acordaba bastante. Y es que las pelis de Chuache marcaron nuestra generación. Probablemente los chavales que vean esta dentro de poco la habrán olvidado por completo. Me resultó, pues, inevitable, buscar semejanzas y diferencias. Para empezar, Colin Farrell es, de manera objetiva, mucho más atractivo que Arnold, pero tampoco me ha motivado nunca, ni siquiera mostrando abdominales. Para no destripar mucho, solo diré que no sale Marte y que los guiños a la primera versión son muy limitados. Quizá lo que más les diferencie sea el tono: esta se quiere mostrar como una muestra seria de cine de acción y ciencia ficción mientras que la de antes tenía una sorna especial, un cachondeo subyacente que te hacía disfrutarla más. O es que entonces éramos jóvenes.


1 comentario:

Johnny dijo...

Siempre habrá comparacíones y las nuevas versiones tomarán escenas, personajes y escenarios de aquí y allá para completar su peli. Dicen que "no hay nada nuevo bajo el Sol".