viernes, 11 de abril de 2014

300: el origen de un imperio


Sinopsis:
Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller.

Con mi adoración por Gerard Butler y su Leónidas de la 300 original, iba mal predispuesta a ver esta secuela. Así y todo, hice el esfuerzo de visionarla con la mayor objetividad posible.Y no, mal no está, pero no deja de ser una peli del montón, lejos de la épica espartana. Carece de la emoción, de la empatía que destila la primera.

No tengo nada en contra del actor que encarna a Temístocles y quizá llegue a gustarme en otra ocasión, pero aquí no. Y no es culpa suya: es que las comparaciones no le favorecen. Lo mejor de la película son las escenas de recuerdo de la primera donde aparece Gerard Butler. Lástima de Rodrigo Santoro, tan guapo que es, travestido en Jerjes que más bien parece una drag-queen. Además, Eva Green es una actriz sobrevalorada: mucho enseñas tetas pero talento justito. En Camelot, por ejemplo, estaba horrorosa.


1 comentario:

Johnny dijo...

Así fue, segundas partes casi nunca son buenas y esta peli se quedó en casi. La realización de escenas con esas luchas muy bien con la tecnología tan moderna pero hasta ahí llegó.