jueves, 10 de abril de 2014

Vivir es fácil con los ojos cerrados


Sinopsis:
Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

Javier Cámara está inmenso en Vivir es fácil con los ojos cerrados. Goya totalmente merecido, sin duda. La peli es también una joyita de personajes humanos, de diálogos cercanos, de amor a la figura del profesor de vocación, a la enseñanza, a la esperanza dentro de un contexto que no lo propicia, sea principios de los 70 sea la crisis actual, de ser un buen fan que aspira conocer al objeto/sujeto de su admiración y no quedar decepcionado en el intento,… 

Un encanto de película, de verdad. Me supo mal en su día que arrebatase los premios a La gran familia española, pero ahora no sabría decir cuál me agradó más.


2 comentarios:

Juanfra dijo...

Totalmente de acuerdo. Mucho están tardando en sacarla en alquiler y en venta.

Johnny dijo...

Que llegue pronto en renta al club de vídeo porque a las salas de cine estoy seguro que es casi imposible acá :-(