miércoles, 30 de abril de 2014

La vida era eso



Sinopsis:
Porque aprender a perder es aprender a vivir. La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación. La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las redes sociales llevarán a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a volver a empezar. A través de recuerdos, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor, la pérdida y las segundas oportunidades. El valor de lo vivido y lo que queda por vivir.

Por si la muerte de Tito Vilanova no me había afectado bastante, para colmo acababa de leer La vida era eso, de Carmen Amoraga, Premio Nadal de Novela 2014, donde una mujer ha de aprender a vivir tras la muerte de su marido de cáncer. La tomé prestada de la biblioteca porque no era muy extensa y tenía un formato de letra grande. Cuando empecé a leerla, aún no había fallecido Tito, pero me removió recordar y pensar en cómo lo debió pasar mi hermana cuando enviudó tan joven.

Se trata de una obra íntima sobre como las diferentes fases del dolor van siendo asumidas, sobre cómo la vida se abre paso por el abrupto camino de la tragedia para florecer de nuevo aunque sea con el apoyo de las denostadas, a veces, redes sociales. Lo que menos me convenció es que los protagonistas fueran argentinos viviendo en España, lo que obliga a la autora a adecuar el lenguaje y no siempre lo consigue, a mi juicio.

No hay comentarios: