martes, 15 de abril de 2014

Tres expertas japonesas explican su técnica para hacer cerámica en Agost



Unir dos poblaciones cuya historia se basa en gran medida en la tradición cerámica. Ese es el objetivo de las jornadas «Tokoname-Agost», que arrancaron ayer en el Museo de Alfarería del municipio de l'Alacantí que les da nombre. 

Tres prestigiosas ceramistas japonesas se han desplazado hasta Agost para llevar a cabo esta actividad mediante la cual mostrarán tres técnicas de elaboración diferentes. Uga Kazuko se encargará del ámbito de la porcelana, Chikako Yoshikawa ofrecerá enseñanzas sobre los muebles de cerámica y, por último, el curso de «Earth Pot» (La Vasija Terrestre) será impartido por Mami Kato. 


Las jornadas han gozado de una gran acogida. De hecho,10 de las 30 plazas ofrecidas han sido otorgadas a gente de distintos puntos de España e, incluso, a una persona que se ha trasladado desde Portugal. 


«Es una actividad muy emocionante a la par que enriquecedora», destacó la directora del Museo, Mª José Rodríguez quien, por otra parte, puso en valor que, tanto los inscritos llegados desde cualquier parte de España, así como las tres profesoras japonesas, podrán conocer «el encanto propio de Agost y su tradición alfarera». Además, agradeció el esfuerzo de las encargadas de impartir el curso que, además, han traído una muestra de su trabajo para exponerla en Agost. 

Se han organizado también otras actividades relacionadas con Japón, como un taller gastronómico o una charla sobre bonsáis para que en esta semana se pueda aprender de la cultura nipona en Agost.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2014/04/15/tres-expertas-japonesas-explican-tecnica/1491629.html

No hay comentarios: