martes, 1 de abril de 2014

Capitán América: el soldado de invierno



Sinopsis:
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

El gran capricho y dispendio monetario de mis mini vacaciones fue ver en una pantalla en condiciones Capitán América: el soldado de invierno.

La peli es muy entretenida. Marvel ha conseguido crear una serie de filmes que se pueden ver por separado aunque mantienen una línea sucesiva, no solo por la cronología y el trasiego de los personajes sino por los guiños para los seguidores de la saga y de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.. Y lo más importante: divierten sin insultar la inteligencia del espectador. El dilema que se plantea aquí es entre libertad o seguridad.

Sin ser el protagonista el Vengador más carismático, lo cierto es que Chris Evans es muy majo y sale airoso. Los secundarios como Robert Redford le dan empaque, aunque no entiendo cómo este señor, con lo mayor que es y está, lleve el pelo teñido de rubio y las patillas blancas.


No hay comentarios: