martes, 8 de abril de 2014

El hombre de arena


Sinopsis:
Jurek Walter es uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleva trece años encerrado en el módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost aparece una madrugada vagando por una vía de tren más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso.

Convencidos de que Jurek ha contado siempre con colaboración externa, deciden infi ltrar en el psiquiátrico a Saga Bauer, la mejor agente del cuerpo, con la misión de ganarse su confianza y descubrir al cómplice. El duelo está a punto de empezar. 

Saqué de la biblioteca El hombre de arena de Lars Kepler, seudónimo bajo el que se ocultan (poco) un matrimonio sueco. Letra grande y capítulos cortos, ideal para pasar el rato. Me sonaba que había leído El hipnotista y lo reseñé aquí), al parecer la primera de la saga del mismo detective finlandés protagonista. Como apenas lo recordaba (¡uy, qué raro en mí!) y no era plan de releerlo, me bajé la película, doblada, sí, que lo de la VOSE lo dejo para idiomas que me suenen, y no pienso aprender sueco hasta que no venga el mismísimo Alexander Skarsgård a darme clases particulares.

El caso es que entre la primera y la última novela hay dos más, por lo que algunas situaciones y personajes a los que se alude me resultan desconocidos. No obstante, no es óbice para seguir la trama de persecución a un psicópata que pretende ser un émulo del doctor Lecter pero que no le llega a la base del bozal. Dado el argumento, violencia y sadismo a mansalva por un bando, y por el otro polis con casi superpoderes que aguantan palizas, tiros, carros y carretas. Y nieve, mucha nieve. Y frío, mucho frío. Ni loca viviría yo en Suecia a no ser que… Bueno, ya me entendéis, tampoco hace falta repetirme.

3 comentarios:

Johnny dijo...

Lectura recomendada para buscar.

Mari Pau dijo...

Dóna, esto es ficción, Suecia será la mar de bonita, es igual como el que dice que en España somos salvajes por lo pasionales que somos (sangre caliente, toros y navajazos a porrillo y 50 grados a la sombra etc...), un tópico. Yo en verano si que iría a vivir a Suecia... y lo que tu dices, con el Alexander... todo el año haha.

Mari Pau dijo...

Y lo de 50 grados a la sombra en verano no es un tópico ya, con el cámbio climático es realidad, pavor me da que llegue julio y agosto.