martes, 1 de abril de 2014
El guardián entre el centeno
Sinopsis:
Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
Quizás no os creáis que hasta ahora, tras haber leído y oído innumerables referencias a El guardián entre el centeno, todavía no había emprendido su lectura de primera mano.
Por el título pensaba -¡qué atrevida es la ignorancia!- que se trataría de un relato rural de la América profunda. Ahora comprendo por qué Holden Caulfield, su rebeldías, sus fobias (“Si hay algo que odio en el mundo es el cine. Ni me lo nombren.”) y sus filias, han dejado huella en tantas generaciones de adolescentes y también de adultos. Me ha encantado y me ha dolido no haberme decidido a leerlo décadas antes.
Nunca es tarde, dicen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario