jueves, 19 de junio de 2014

Adiós, Mundial, adiós



Anoche no vi el partido de fútbol para evitar el jarronazo de agua helada que para muchos supuso la humillante derrota de la selección española de fútbol ante Chile, quienes ya pueden quedarse con autoridad con el apelativo de “la Roja”. Hemos ido casi de extremo a extremo: de nunca pasar de cuartos a ganarlo todo y el péndulo nos ha devuelto a la miseria de caer en la primera fase.

Lo peor es que, según un estudio de la web kelisto.es, los comercios y bares y restaurantes solo ingresarían 386 millones de los 986 millones de euros que se obtendrían si la selección ganara el mundial. ¿Y qué habría sucedido si hubiésemos pasado a octavos? Que la economía habría recibido una inyección económica de 515 millones de euros. A partir de cuartos, cada gol de la selección habría supuesto incrementar el consumo en 158 millones de euros.

Cuántas camisetas, banderas y demás productos se habrán quedado sin vender. Con qué cara seguirán poniendo en televisión las innumerables campañas publicitarias protagonizadas por los futbolistas españoles.

En fin, seamos todo lo positivos que podamos y no olvidemos que esos muchachos nos alegraron unos días. Siempre nos quedará Sudáfrica.


2 comentarios:

Johnny dijo...

Sucede a veces y es una gran frustración.

Juanfra dijo...

Cuantos negocios se han ido a pique por la eliminación de España. Aquí en Jaén por ejemplo había varios chiringuitos montados con televisores supergrandes, víveres comprados a mansalva y se han quedado ahí.