domingo, 29 de junio de 2014

Una fastuosa Entrada da inicio a las Fiestas



Una fastuosa y brillante Entrada Cristiana dio inició ayer a la primera jornada de la Trilogía Festera de Agost. Las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Agost en honor a Sant Pere llenaron ayer de música, pólvora y jolgorio las calles de la localidad. Las siete comparsas de que se componen los festejos: Vizcaínos, Maseros, Contrabandistas y Bárbaros en el bando cristiano y los Moros Vells, Moros Nous y Moros Negres en el bando de la media luna, desfilaron a partir de las 20.30 horas por el centro de Agost, dando inicio así a los días grandes. 

Al finalizar las fastuosa Entrada en la que las huestes cristianas cautivaron el público, estaba previsto que se celebrara la Embajada Mora con la que Agost caería bajo poder musulmán.
Hoy a la misma hora tendrá lugar la Entrada Mora, seguida de la Embajada Cristiana. Para mañana lunes quedará la ofrenda de flores al patrón Sant Pere a las 11.00, con el desfile previo de comparsas que discurrirá por la avenida Virgen de la Paz hasta llegar al templo. A partir de las 21.00 horas la solmene Procesión, la Embajada Humorística y el castillo de fuegos artificiales cerrarán la Trilogía, aunque el martes el colofón lo pondrá la Feria Infantil.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2014/06/29/fastuosa-entrada-da-inicio-fiestas/1519304.html 


1 comentario:

Johnny dijo...

Me encantan vuestras fiestas patronales!!!