viernes, 13 de junio de 2014

Al filo del mañana



Sinopsis:
En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.


No me había acordado de contaros que Pedro y yo fuimos a ver esta película la semana pasada. Es del tipo de pelis en el que podemos coincidir. Sin que me ciegue la pasión (me gusta pero no me altera las hormonas tanto como otros) Tom Cruise me da un plus de garantía de ver una cinta interesante, espectacular o, al menos entretenida. Sin necesidad de hacer películas alimenticias, los proyectos en los que se implica ofrecen cierta solvencia, al menos para mí. Aparte del mal rollo que me da su implicación en la cienciología y lo que conlleva, Tom siempre ha contado con mi admiración. Desde la nada ha sabido forjarse su puesto en la industria. Físicamente sigue estando muy bien y me parece curioso que sea capaz de quitarse diez años de encima nada que bajándose el flequillo y sonriendo. 

Este tipo de pelis en plan del día de la marmota corren el peligro de ponerse cansinas por repetitivas, inconveniente que el director sabe minimizar. Subyace un ligero tono de comedia, sobre todo al principio, que es de agradecer. No faltan, por supuesto las consabidas escenas de acción y lucha contra unos seres invasores malvadísimos, tan rápidas que a veces no sé ni lo que veo. En el lado romántico, poca química con la inglesa Emily Blunt, tan guapa como estirada.


1 comentario:

Johnny dijo...

La vimos dos o tres veces anunciada mientras veíamos X-men, Godzilla y Maléfica pero no me terminó de llenar así que va directo al club de video para más adelante.