jueves, 19 de junio de 2014

Felipe VI



Se ha cerrado un ciclo futbolero y se abre otro monárquico. Si en el futuro me preguntan qué estaba haciendo cuando coronaron a Felipe VI diré que trabajando, así que no he visto ninguno de los fastos en directo.

Lo único que deseo es que el nuevo rey sea todo lo que se espera de él y sepa avanzar con los tiempos.


4 comentarios:

Johnny dijo...

Ojalá!!! Son mis mejores deseos.

carolina dijo...

Reconozco que tengo escaso aprecio al sistema monárquico, y que soy más bien republicana e idealista. Pero también sé ser un poco cínica y pragmática si se tercia.
¿República ahora? ¿Con la que está cayendo? ¿Y con los políticos que tenemos actualmente? Imaginaos a Zapatero o a Aznar como Jefes de Estado. No, primero encarrilaremos de una vez por todas el problema territorial que tenemos en este país, limpiaremos la clase política de arriba abajo y maduraremos como sociedad para que la gente nos involucremos más en política y seamos más exigentes con nosotros mismos y con quienes nos gobiernan.
Entonces, hablaremos de República. Más que hablar, la estableceremos, porque se darán las condiciones para que funcione y para no repetir errores del pasado.
Ni la Monarquía, ni la República, ni la Democracia traen nada por sí mismas: dependen de la gente que esté en las instituciones y de nosotros, que somos quienes las mantenemos vivas.
En cuanto a Felipe VI, pues nada, que buena suerte y que más vale que se lo curre bien. Los españoles hemos perdido un ingrediente esencial para el buen funcionamiento de las monarquías: la ilusión y la veneración por el símbolo. Ahora sólo vemos a la persona. Con lupa.

Juanfra dijo...

A mí también me pilló trabajando.

Juanfra dijo...

En cuanto a monarquía/república, no sé. Yo no soy un experto en el tema ni había nacido cuando hubo Repúblicas en España que dicen, los que entienden, que ambas acabaron en una guerra civil ¿No sería peligroso volver a la República? Podría haber algún Tejero suelto por ahí. En fin, no sé el funcionamiento de la República, llegado el caso de algún golpista no sé si veríamos vestido de militar por la tele a algún Zapatero/Aznar diciendo tranquilos españoles.