martes, 3 de junio de 2014

Hannibal



Sinopsis:
Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

Ya he visto la despedida de la 2ª temporada de Hannibal. Llegar a la altura del talento de Sir Anthony Hopkins en la creación del personaje era muy difícil, pero me inclino ante el trabajo del sueco Madds Mikkelsen que, sin imitar en ningún momento a su predecesor, compone un Lecter muy convincente, tan atractivo como aterrador. Me hace gracia que todos los platos que prepara, sea del origen que sea, cuentan con el asesoramiento de José Andrés, el cocinero español afincado en EE.UU. Genial también Hugh Dancy, su antagonista, al igual que el resto de actores secundarios.


Volviendo a la serie, me pensaba que contaría los orígenes de los personajes hasta enlazar con la trama de El dragón rojo, pero ya veo que da pasos más allá. La única pega que le pondría a la serie es que a veces se toma muy en serio, ciertos diálogos se tornan filosóficos y el ritmo se ralentiza. Por otra parte, tratándose de psicópatas, lo raro sería que no fuese tan violenta. Mejor no verla con el estómago lleno.


1 comentario:

Johnny dijo...

La estoy siguiendo y es una excelente producción!!