sábado, 21 de mayo de 2016

Damien



Sinopsis:
Serie basada en el clásico de terror de 1976 La Profecía, sigue la vida del protagonista durante su vida adulta -interpretado por Bradley James- enfrentándose a los aterradores eventos de su pasado. Parece que el crecimiento del chico se ha desarrollado aparte de las fuerzas satánicas de su alrededor, pero una serie de sucesos macabros y tétricos hacen que finalmente Damien decida enfrentar su verdadero destino: ser el Anticristo. 

Ya sabéis lo poco que disfruto del género de terror. Sin embargo hay una película que he visto varias veces y que sigue dándome miedo a pesar de no ser de las más explícitas. Me refiero a La profecía. Y es que los niños, como bien sabía Chicho Ibáñez Serrador, pueden dar mucho miedo. A esa magnífica película se sucedieron varias secuelas que pasaron sin pena ni gloria. Raro era que no se aprovechará el filón para hacer una serie. Así ha llegado Damien, ya crecidito, sin ser consciente de su pasado ni de su destino de ser el nuevo Anticristo.


Lo primero que me llamó la atención cuando la vi anunciada era que el rubio protagonista se parecía mucho Alexander Skarsgard. No era él sino el inglés Bradley James, tan mono como soso. Para lo que podría haber sido, no se han pasado de truculentos (también es verdad que la veía en el ordenador pequeño cuya escasez de resolución impresiona menos). Tras un comienzo algo esperanzador, la serie perdió el rumbo y daba traspiés sin encontrar el tono. Aun así, masoca de mí, he acabado la primera temporada. No sé si tendrá más. A priori, que no cuenten conmigo para la posible continuación.

No hay comentarios: