jueves, 26 de mayo de 2016

The Durrells



Sinopsis:
Serie de ITV basada en una trilogía de memorias escritas por Gerald Durrell, escritor de libros  autobiográficos, zoólogo y presentador de televisión británico.

La trama ambientada en 1935, está protagonizada por Louisa Durrell una viuda que pasa por dificultades financieras. Louise tiene cuatro niños, es la década de 1930, y las opciones de una mujer son limitadas. Así Louisa decide llevar a todos al paraíso indómito que es Corfú, donde comenzar una nueva vida.

Recuerdo haber leído con mucha risa hace años en la biblioteca local algunas novelas de Gerard Durrell, como Mi familia y otros animales, sobre las peripecias familiares siendo el autor niño en una isla griega. Acabo de ver esta miniserie basada en la llamada Trilogía de Corfú. Durante los seis episodios vemos a la viuda señora Durrell lidiar con sus cuatro hijos, cada uno más distinto del otro, para adaptarse a su nueva vida en Corfú procedentes de la estirada Inglaterra.


Una de las cosas que más me llama la atención de las series inglesas o de la literatura inglesa general es que cuando los personajes llegan a cualquier lugar remoto del mundo siempre se encuentran con gente que habla fluidamente el inglés. Ya os digo yo que se hubiesen venido a Agost en los años 30 aquí no los habría entendido ni El Tato. Teniendo en cuenta que entonces difícilmente podían entender el castellano, habituados a hablar en valenciano, que se les hubiesen dirigido en inglés y veríais qué risa. Ahora sí encontrarían contertulios, porque hay mucha gente joven sobradamente preparada.

La serie está bastante entretenida y que conste que no me mueven pulsiones básicas al decirlo porque no me atrae ninguno de los actores que en ella aparece.

1 comentario:

carolina dijo...

Me encantan las series inglesas, y seguro que los excéntricos Durrell dan mucho juego.