viernes, 20 de mayo de 2016

No está solo



Sinopsis:
Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.

Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.

En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.

He terminado de leer No está solo (título original: Ucidi il Padre, con más garra a mi juicio), un thriller italiano de Sandrone Dazieri que me había prestado una alumna.

Lo de Italia se nota por la particular ordenación de los cuerpos policiales; fuera de eso, la historia bien podría haber parecido una del estilo de las novelas negras nórdicas con tintes tétricos rozando lo sádico que se pusieron de moda con la saga Millenium. Protagonistas muy valientes pero con sus demonios internos a los que han de hacer frente para poder salvar la vida de un desvalido, en este caso un niño secuestrado. Además, las tramas se retrotraen a periodos históricos anteriores con lo que la dimensión se agranda.

Lectura entretenida, si, pero tampoco para echar cohetes. Me acabo de enterar que habrá segunda parte. ¿Se ha perdido la sana costumbre de escribir historias con principio y fin? Me repatea esta serialización de la Literatura. Ya sé que no es nueva y que existen precedentes ilustres, pero es que ahora parece una obligación.

1 comentario:

carolina dijo...

Pues tiene buena pinta: a lo mejor la recomiendo para nuestra colección de novela negra en la biblioteca.