sábado, 21 de mayo de 2016

Instan al Consell a licitar la reforma de la Plaza de España para mejorar su accesibilidad



Agilizar la reforma de la Plaza de España de Agost para hacerla más accesible para los peatones. Una iniciativa impulsada por exalcalde y actual concejal del PP de Agost Juanjo Castelló, ha logrado el respaldo de la comisión parlamentaria para acometer la nueva Plaza de España del municipio.

Así, el documento emanado de la citada comisión, aprobado con los votos de PP y PSOE y la abstención de Compromís, Podemos y Ciudadanos, insta al Consell a licitar a la mayor brevedad posible esta reforma de manera coordinada con el Ayuntamiento.

La iniciativa ha sido llevada al hemiciclo por la diputada alicantina Elisa Díaz y el diputado popular ilicitano Juan de Dios Navarro es quien la ha defendido en la citada comisión, según explicaron desde el PP.

Castelló agradeció ayer este «impulso a una infraestructura imprescindible para Agost» y recordó que, a nivel local «fue el PP el que solicitó esta reforma, que ni PSOE ni Compromís votaron a favor». Castelló explicó que «consideramos que es imprescindible dar un carácter más urbano a la Plaza de España, puesto que en ella se desarrollan diferentes actos culturales y de ocio».

En este sentido, manifestó que «en la actualidad, la plaza es un nudo de tráfico, con circulación de vehículos alrededor de la isleta central y bandas de aparcamiento a los extremos. Las aceras son de escasas dimensiones y esto dificulta la circulación de los peatones, el acceso a inmuebles y comercios y al propio Ayuntamiento. De lo que se trata pues es dotar a la Plaza de España de un carácter más publico como lugar de paseo, compatibilizando los usos de peatones y coches, pero dando prioridad a los peatones. Se restringiría la circulación de vehículos dentro de la plaza y se limitaría a mantenimiento, limpieza y servicios de emergencia».

«Había un proyecto en Conselleria, cuyo coste es de 240.000 euros. Un trabajo adelantado y bien hecho que se debía aprovechar para llevarlo a cabo cuanto antes», recordó ayer Castelló.
Por su parte, Juan de Dios Navarro manifestó que «estamos muy satisfechos y vamos a continuar vigilantes para que la nueva Plaza de España de Agost sea una realidad de la que puedan disfrutar todos los habitantes del municipio en el mínimo tiempo posible».

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2016/05/21/instan-consell-licitar-reforma-plaza/1764059.html

2 comentarios:

maria esther dijo...

Ojala se lleve a cabo el proyecto.yo la verdad paso poco por la plaza.a no ser que vaya a la farmacia.Es muy incomoda para los peatonrs

carolina dijo...

Espero que se haga con un buen planeamiento y a un precio justo. Y a gusto de todos (no pido ná, yo)