sábado, 2 de julio de 2016

La corona partida





Sinopsis:

Comienzos del siglo XVI. Tras la muerte de Isabel la Católica en 1504 comienzan tiempos de incertidumbre en los que se viven luchas de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, cuya principal víctima fue Juana la Loca, hija de Isabel y legítima heredera al trono de Castilla.

Esta película sería el puente que enlaza las series Isabel y Carlos, rey emperador. El inconveniente de las tramas históricas es que, a poco que se conozca el periodo en cuestión, falla el factor sorpresa. El mérito radica, pues, en ser entretenida y bien interpretada para salvar ese escollo. Creo que este es el caso. Rodolfo Sancho se ha apropiado de Fernando el Católico y la joven Irene Escolar refleja la pasión y la injusticia que sufrió la reina Juana. Fabulosos los secundarios como Eusebio Poncela, Jose Coronado o Pedro María Sánchez. Por el contrario, el papel de Felipe el Hermoso no me acaba de convencer, no sé si por cómo está tratado o por el actor.


Da la impresión de que cuenta con más medios que los productos televisivos, tanto en  vestuario como en localizaciones exteriores como las catedrales de Burgos y Toledo. Y se nota en el acabado. Con dinero, turrón, que decimos en mi tierra.


No hay comentarios: