domingo, 6 de agosto de 2017

De mano en mano




Sinopsis:
"De mano en mano" nos narra las peripecias de un billete de 20 euros que pasa por varios dueños pertenecientes a diferentes entornos y clases sociales. Esta trama permite a los autores adentrarse en la realización de una "radiografía" real de nuestra sociedad actual.

De formato grande, este cómic tiene una presentación cuidada. En cuanto al lenguaje, he encontrado unos cuantos valencianismos, supongo que porque la acción transcurre en la capital del Turia.

El argumento gira en torno a algo que siempre me he preguntado: por qué manos habrá pasado el billete que ha llegado a las mías. Aquí nos ofrece una cadena de poseedores como podría ser cualquier otra, con el mérito de que pasa por todos los extractos sociales. 


También es verdad que algunos diálogos se me escapan, pero en general me ha agradado.




1 comentario:

carolina dijo...

El cómic actual se está decantando más por ofrecer otro punto de vista respecto a problemas actuales de la sociedad o la política, que por el territorio que hasta ahora le había sido propio: la fantasía.
Personalmente, soy muy tradicional en ese aspecto y prefiero los cómics de siempre, pero admito que está bien que el género se renueve.