lunes, 29 de junio de 2009
LA INFLUENZA
EL ZOOLOGICO
viernes, 26 de junio de 2009
LOS 70`S Y 80´S SE NOS MUEREN
jueves, 25 de junio de 2009
Hasta pasar fiestas
Os dejo con la programación de festejos por si queréis visitarnos, cosa que nos encantaría.
Jueves 25 de junio
21.00 horas.- ENTRADA JOVE
19.00 horas.- ENTRADA DE BANDAS con el siguiente itinerario: Salida desde la Avenida Virgen de la Paz hasta llegar a la Plaza de España donde las bandas interpretarán el Himno de la Fiesta de Moros y Cristianos de Agost, la dirección de Bandas correrá a cargo de D. MANUEL CASTELLÓ PIQUERES.A continuación.- "Arranc de Festa".
7.00 horas.- DESPERTÁ CON ARCABUCERÍA. Terminará a las 9.30 horas.
7.00 horas.- DESPERTÁ CON ARCABUCERÍA. Terminará a la 9.30 horas.
11.45 horas.- Todas las Comparsas formarán en la Plaza de España para dirigirse junto con Autoridades y Reinas al Templo Parroquial.
De 11.00 a 14.00 y 15.00 a 20.00 horas.- PARQUE INFANTIL Y JUEGOS INFANTILES en la Avda. Dr. Fleming, patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Agost.
Baile de personas mayores
Star Trek 2009
Larga vida y prosperidad, amig@s.
Cristiano Ronaldo, además de sobrevalorado, hortera
A vueltas con su gorra rosa acompañada de flores tampoco entiende qué problema hay. Claro que lo adereza con una frase que es para analizarla: “Ya sé qué puede tener de malo, si no estás a gusto con tu sexualidad no debes ponerte eso. Pero yo estoy muy seguro de mi sexualidad, no es un problema para mí. Los hombres visten de rosa hoy en día. Vale no muchos hombres se ponen flores, pero está bien ser diferente.” En mi opinión, no creo que la sexualidad se mida por una flor pero, oye, allá cada cual.
El caso es que Paris Hilton, con la que se lo vio amartelado, ha puesto en solfa tales declaraciones. Según la heredera ha comentado a unos amigos, no podría tener un romance serio con el portugués porque Ronaldo ha resultado ser "bastante gay", según recoge la revista Daily Star. La rubia oxigenada dice que le gustan los hombres muy machos, una facultad que, al parecer, le falta a Cristiano.
Como me da lo mismo lo que cada cual haga con su sexualidad, allá ellos. Lo que sí me repatea es que se gasten esos millones en un futbolista con la crisis que padecemos.
Huérfanos del mal
¿Siguen vivos? ¿Dónde están? ¿Quienes son realmente los huérfanos del mal?
Cincuenta años después de la derrota del nazismo, una joven periodista y un enigmático coleccionista descubren que lo peor puede estar aún por venir. Una investigación en torno al Lebensborn, el programa de las SS para crear una raza pura que perpetuará su poder sobre el mundo, desemboca en un thriller laberíntico, distinto e inquietante en torno a los 25.000 niños que allí se engendraron.
Intriga, aventura y buna temática que despierta una fascinación morbosa. ¿Cuáles eran los proyectos secretos de las SS? ¿Qué pasó con los hijos de los monstruos de la II Guerra Mundial?
Este libro está concebido para sorprender, ni más ni menos. Aun basándose en un hecho histórico como fue la creación de las Lebensborn (proyecto nazi creado por Himmler, dedicado a la creación de niños perfectamente arios), temática que mirad por dónde enlaza con la serie El internado, Nicolas D’Estienne D’Orves ha creado un thriller en el que epatar al lector parece su máxima. Esto tiene algo bueno y algo malo. Lo bueno, obviamente, es que para lectores como yo que disfrutan con libros de este tipo, lo viven con emoción desde el principio hasta el final. Lo malo es que quienes buscan que sea históricamente convincente, salen aterrados, porque el autor francés ha introducido elementos de lo más fantásticos e increíbles en su trama, no sólo en cuestión de proyectos, si no también en cuanto a personajes.
A pesar de todo, salvando todas las inverisimilitudes, es la mar de entretenido y adictivo, pues al estilo de novelas como Ángeles y demonios, por poner un ejemplo, se pasa de un descubrimiento a otro, de acción en acción, sin dejar respiro para pensar y asimilar todas las trolas que nos calza.
miércoles, 24 de junio de 2009
Los 25 besos más apasionados de la gran pantalla (3ª parte)
Geranio
LUCIANNA CANTA Y BAILA
MIS ANCESTROS
Primeras fotos de 'Alicia en el País de las Maravillas'
17 otra vez
A los 35 la vida de Mike no ha ido por el camino del éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos Maggie y Alex y se acaba de separar de Scarlet, su encantadora mujer. ¿Cómo le ha podido ir todo tan mal?
Una noche de tormenta Mike ve al que fuera bedel de su instituto subido encima de la valla de un puente mirando al río. Mike detiene su coche con intención de evitar que el hombre se tire pero cuando llega a la altura del bedel, éste ha desaparecido y Mike cae irremediablemente al río. Cuando a la mañana siguiente Mike llega a casa de su amigo Ed, se da cuenta de que no es el Mike vendedor de medicamentos si no Mike O´Donnell, el fornido adolescente de 17 años.
Quizás esta era la oportunidad que Mike necesitaba. Vuelve al Instituto haciéndose pasar por un hijo ilegítimo de su amigo Ed. Sus hijos son sus compañeros de clase y aprovechará la situación para recuperar su relación con ellos y darles la confianza paterna que nunca han tenido mientras descubre que en realidad no conocía nada de ellos.
Mike se vuelve a convertir en el chico popular del Instituto y no pasa mucho tiempo antes de que su propia hija se enamore de él mientras él intenta convencer a Scarlet de que ese chico de 17 años en realidad es su marido.
¿Podrá Mike recuperar su madurez siendo un buen marido, un buen padre y una buena persona?
El Ayuntamiento reclama una indemnización de 500.000 € a la firma que reformaba el Museo
martes, 23 de junio de 2009
Comida de fin de curso
domingo, 21 de junio de 2009
viernes, 19 de junio de 2009
¡Feliz cumpleaños, Carla!
El Barça también reina en el baloncesto
RAF: Facción del Ejército Rojo
Alemania, década de los 70: mortales atentados bomba, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader, Ulrike Meinhof y Gudrun Ensslin libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el "establishment" alemán, buena parte del cual tiene un pasado nazi. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad. El hombre que los comprende es también el encargado de darles caza: el jefe de la policía alemana Horst Herold. Y, aunque logra tener éxito en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no suponen más que de la punta del iceberg.
Aunque su duración es muy larga (150 minutos), los hechos suceden tan rápidamente que no hay tiempo para el aburrimiento.
Mari Pau, ya tienes una peli para ver en V.O. alemana y practicar. Por cierto, te reitero mi enhorabuena por tu éxito en el idioma teutón.
jueves, 18 de junio de 2009
Maromo con maroma
Hay quien dice que parece que los atributos viriles del futbolista parecen haber menguado respecto al anterior anuncio de calzoncillos blancos que ya os puse aquí. Yo lo veo tan potente como siempre, aunque ese look años 20 en blanco y negro, tan engominado y repeinado no me acaba de gustar. Me parecen unas fotos destinadas sobre todo a un público gay, qué queréis que os diga.
Anuncio polémico
Dogville y Pigville
Pues sí, lo confieso, son dos películas que me ponen de mal café, cosa que no deja de ser curiosa, pues he visto sólo parte de la primera y nada en absoluto de la segunda. ¿Cómo puede ser eso? ¿Será que me enerva el planteamiento estético del Movimiento Dogma? Mmmmm, no, la verdad es que no. Mucho se ha dicho sobre la escenografía de “Dogville”, que consiste en un escenario vacío en el que las casas del pueblo son simples trazados de tiza sobre un suelo oscuro y apenas hay muebles o elementos que distraigan de la acción de los personajes, bastante lenta, por cierto. Reconozco que como soy una ignorante en cuestiones de estética y técnica cinematográfica, paso de situarme o en el bando de los que le admiran rendidamente o en el de quienes le tachan de pedante y dicen que lo suyo de innovador no tiene nada. A mí personalmente el montaje me pareció curioso y no del todo inapropiado para lo que se quería contar.
No, lo que me inflama es lo que cuenta y al extremo al que lo lleva.
Supuestamente, “Dogville”, “Manderlay” y otra película más que desconozco iban a ser una crítica al subsuelo del sueño americano, mostrando la cara oculta de las injusticias que yacen bajo él. Si fuera eso, no tendría nada que objetar. Pero es algo más: es, o al menos yo siento que es, un ataque frontal a una cierta visión del mundo que hago mía y que reconozco que me sabe muy mal que se ponga en tela de juicio, pese a que se supone que el crecimiento moral e intelectual se produce a base de cuestionar todo tipo de fundamentos. Sí, pero es que para mí hay ciertas cuestiones que son la base DESDE la que se cuestiona todo lo demás, pero dicha base es intocable.
Para que entréis mejor en materia, os haré un sucinto resumen de lo que se cuenta en Dogville: una hermosa joven huye de alguien que la persigue con el obvio propósito de hacerla daño. Al cabo, llega a un pueblito perdido en el que encuentra a un apuesto joven que dice ser escritor y que la presenta a los habitantes del pueblo, persuadiéndola para que la den cobijo. Las gentes del pueblo, en apariencia pobres, sencillas y solidarias, al menos entre ellas, así lo hacen. La muchacha, llamada Grace, agradecida, se ofrece a ayudarles en lo que buenamente pueda, a lo que ellos le responden, orgullosos, que no necesitan nada. Grace replica que, como no quiere ser una carga para ellos, trabajará a cambio de un salario “decoroso”. Así queda la cosa y comienza a trabajar… y comienza una inhumana espiral de degradación colectiva, cuyo punto de inicio es rebajarla el salario y pedirle más horas de trabajo y cuyo detonante es la noticia de quienes persiguen a la joven son gangsters. Llenos de miedo por el peligro que la chica puede involuntariamente traer sobre ellos, la convierten prácticamente en una esclava, primero laboral, y luego sexual, siendo objeto de múltiples escarnios y negándosele hasta la comida. A todo esto ¿qué hace el joven, apuesto y sin duda bondadoso aspirante a escritor? Nada: defender de palabra a la joven, a quien ama, ante sus convecinos, pero sin alzarse contra ellos. Muy mal, pero la pregunta clave es: ¿qué hace, qué siente Grace ante la injusticia de la que es objeto? Ahí es donde está el elemento desquiciante. Por una parte, Grace, en nombre del gran favor que le hicieron en su momento, se niega a condenar rotundamente a los habitantes del pueblo, esforzándose por comprender cuáles son las motivaciones que les impulsan a actuar de esa manera, preguntándose qué haría ella misma si estuviera en el lugar de sus torturadores. Hasta ahí, estoy completamente de acuerdo. Creo que hay que ir más allá de la apariencia, tratar de comprender al otro, porque lo que le mueve a él, te mueve a ti. De las críticas que he leído, eso es lo que más enfurece al personal: esa bondad necesaria para llegar a ser realmente un ser humano, o sea, un animal racional con empatía. Muy bien.
Es a partir de este punto cuando el señor Von Trier y yo diferimos. Lars presenta a su heroína sufriendo calladamente las mil y un vejaciones que le hacen, como si, llegado un punto, la autodefensa, la rebeldía, no fuera también un deber para quien quiere llamarse humano. Una vez que comprendes por qué la gente hace lo que hace, hay que actuar, no sólo en tu propio bien, sino en el de ellos, porque esas salvajadas les degradan tanto o más que a ti. Cierto que los habitantes de “Dogville”, previsores ellos, han ideado un artilugio para que su conveniente esclava no pueda escapar, pero siempre queda la rebeldía interna. Grace no se rebela, ni interna ni externamente, sino que lleva su deseo de comprender, de perdonar, más allá de lo moralmente tolerable. Porque, y ahí difiero con una crítica que colgaré en el siguiente post, tiene todo el derecho del mundo a enfadarse porque los habitantes del pueblo no han sabido estar a la altura, no porque no cumplieran sus expectativas, sino porque entiendo que éstas cabían dentro de lo cualquier persona con un mínimo de decencia calificaría de básicas para la condición (que no naturaleza) humana. Ella consideró que ha recibido generosidad, luego hizo lo que correspondía hacer a cualquiera: devolver esa generosidad. Su esfuerzo y su nobleza hubieran debido ganarle el respeto de todos los habitantes del pueblo, y si estos se sintieron amenazados por el peligro que suponían los gangsters, hubieran debido dejarla marchar, abandonándola a sus propios recursos. Si decidieron mantenerla con ellos fue porque tener una esclava, alguien aún más infeliz que ellos, les molaba y les interesaba. Grace tiene todo el derecho del mundo a estar enfadada y sentirse estafada en lo más hondo.
Pero no tiene ningún derecho, ninguno, a hacer lo que hace al final. Cuando los vecinos, muertos de miedo, están a punto de matar a Grace, aparecen los matones. Bien, pues da la casualidad de que el jefe es el padre de Grace, del cual huyó para no tener que formar parte de su mundo de crueldad y violencia. En un antológico monólogo dentro de un coche, papá gangster le recrimina a Grace su arrogancia por intentar ser mejor que ellos disculpándoles por sus locuras individuales y colectivas, por intentar comprenderles y no juzgarles, arrogancia que a mí me parece simplemente un intento algo exagerado de ser, en suma, una persona con todas las letras, no un conglomerado de miserias y bajezas con algún que otro gesto noble, conglomerado que pasa por ser lo que algunos conciben como “naturaleza humana”. O sea, que todo intento de autosuperación es “arrogancia”, por lo visto. Y ya llego a la traca final. Grace, convencida por el persuasivo discurso de papá gangster (y movida por el lógico rencor que debe de haber estado incubando durante el tiempo que no osó rebelarse, siquiera interiormente), en lugar de dar un escarmiento suave, se tira a la piscina. Con la misma, acatando el traspaso de poder que le hace su padre, ordena la masacre indiscriminada de todo el pueblo, niños incluidos, que un día la acogió, que al siguiente pecó de egoísmo y a cuya degradación ella debió haberse opuesto con los medios a su alcance.
En resumen: si lo que intenta el director, en el plano moral, es avisarnos de los peligros que tiene la empatía indiscriminada y el perdón gratuito, que pasado cierto punto pueden convertirnos en talibanes morales, me parece muy bien. Si lo que dice es que tenemos que ir de entrada con las espadas en alto marcando nuestro territorio con orina y excrementos verbales para que los demás animales, pues al fin y al cabo eso somos y hemos de asumirlo, no nos coman los mocos, degradándonos y de paso degradándose, me parece que no estoy para nada de acuerdo. Si defiende que nuestro deber como individuos es chocar unos con otros porque nada debemos esperar unos de otros, que la ética no se basa en la reciprocidad que es razonable esperar de nuestros actos para con los demás, sino que debemos saltar a la mínima, sin sentirnos defraudados cuando nuestra generosidad no es correspondida, entonces, Lars, vete a tomar viento fresco a tu Dinamarca natal, donde algo sigue oliendo a podrido.
El Rey del Glam
Hablando con José Mª, el primo de Mari Pau, me contaba que antes de empezar la actuación de la Orquesta Montecarlo entró en su kiosco Eduard Forés, estuvieron charlando cordialmente y se lo presentó a su madre que era muy fan del programa que lo catapultó en Canal 9. Le comentaba yo a José Mª que me gusta la Orquesta Montecarlo porque su repertorio es de lo más actual, desde canciones de los años ’80 a los últimos éxitos huyendo de pasodobles y demás que sólo atraen a la tercera edad. A lo que me replicó: ¿no te das cuenta de que la música de los ’80 son los pasodobles de nuestra generación? Me dejó tocada el muy cabrito. ¿Tan mayor soy? Al menos él se incluyó en mi generación aunque es unos diez años menor que yo. Lo que sí me gustaría, llegada a la edad de mis alumnas mayores, es ser más abierta de miras que ellas, a las que no les agradó la actuación de la orquesta porque el repertorio era demasiado moderno. Hablando de esto con Esther, me replicó que a ella no le pasaría como a aquel Rey del Glam a quien Alaska cantaba: “Te has quedado en el 73 con Bowie y T-Rex”. Espero que a mí tampoco. En fin, el tiempo lo dirá.
Como me gusta Alaska, aprovecho para poneros la canción que Esther me trajo a la memoria y volver así a los ‘80.
REY DEL GLAM
Con tu tacón de aguja
los ojos pintados,
dos kilos de Rimmel,
muy negros los labios
Te has quedado en el 73
con Bowie y T-Rex.
Hombreras gigantescas
Glitter en el pelo
esmalte de uñas negro
leopardo y cuero
Te has quedado en el 73
con Bowie y T-Rex.
Eres el Rey del Glam,
nunca podrás cambiar
ajeno a otras modas
que vienen y van
porque tú, tú,
eres el Rey del Glam.
miércoles, 17 de junio de 2009
El mundo
Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo. Me habían encargado un reportaje sobre mí mismo, de modo que comencé a seguirme para estudiar mis hábitos. En ésas, un día me dije: «Mi padre tenía un taller de aparatos de electromedicina.» Entonces se me apareció el taller, conmigo y con mi padre dentro. Él estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete de vaca. De súbito, me dijo: «Fíjate, Juanjo, cauteriza la herida en el momento mismo de producirla.» Comprendí que la escritura, como el bisturí de mi padre, cicatrizaba las heridas en el instante de abrirlas e intuí por qué era escritor. No fui capaz de hacer el reportaje: acababa de ser arrollado por una novela.
Los 25 besos más apasionados de la gran pantalla (2ª parte)
Milo Ventimiglia, el vegetariano más sexy
Las cantantes Carrie Underwood, en dos ocasiones, Shania Twain y Leona Lewis, además de las actrices Alicia Silverstone y Natalie Portman han precedido a Pickler como vegetarianas más sexy del mundo.
http://www.20minutos.es/noticia/474421/0/milo/ventimiglia/sexy/