Sinopsis:
España, año 1968. Esteban Guerra es un joven ejecutivo de RTVE que recibe el encargo de conseguir algo que parece imposible: ganar el festival de Eurovisión. Una petición directa del dictador Francisco Franco. Sin experiencia musical, pero ansioso por ascender, Esteban toma las riendas del proyecto y convence de unirse a la aventura al peculiar Artur Kaps, responsable de los grandes espectáculos televisivos de la época. Juntos emprenden la "Operación Eurovisión", un plan para encontrar la canción y el intérprete ideales que proyecten en Europa la imagen de un país moderno y abierto, tal como desea el gobierno.`
En los días cercanos al último festival de Eurovisión, vi esta miniserie de tres episodios donde se cuenta la gestación del primer triunfo de España en el susodicho certamen.
Para recordar que estamos a finales de los años sesenta, la filmación de la serie está en 3x4, el de la televisión de aquella época, a diferencia del panorámico de hoy en día. Además, combina imágenes reaes con las de la ficción. Nos muestra la sociedad española del tardofranquismo con ánimo de cambio, aperturismo y modernización. A esa Europa que, según el caudillo, "no nos quiere" se presentó la progresía de Joan Manuel Serrat primero y Massiel después: ninguno quiso bailar el agua al régimen y fueron vetados en la única televisión que existía.
Una serie muy bien ambientada y entretenida.

.webp)




















































