viernes, 19 de octubre de 2012

La sombra de la sirena



Sinopsis:

El caso más inquietante de Erica Falck y Patrick Hedström que ha vendido más de 500.000 ejemplares en Suecia

Un hombre desaparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Nadie sabe si está vivo o muerto, pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la Policía han hecho cuanto han podido para localizarlo. Al cabo de tres meses, encuentran su cuerpo congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. El escritor trata de restarle importancia, pero Erica Falck, quien lo ayudó a escribir su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La Policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas. 

Me ha encantado La sombra de la sirena, de la sueca Camilla Läckberg. Creo que es la sexta entrega (todas comentadas por aquí) de las andaduras de la investigadora Erika Falck y su marido, el policía Patrick Hedström. La estructura de sus novelas es siempre la misma, dos narraciones paralelas, una en el pasado cuando se ha cometido el asesinato, y otra en el presente en la que se combina la investigación con las peripecias cotidianas de los personajes que aparecen entrega tras entrega y con los que el lector –por lo menos servidora- se llega a familiarizar y encariñar. Por supuesto, al final se resuelve el crimen de manera más o menos sorprendente.

Lo que no perdonaré a doña Camilla es que haya acabado en un “cliffhanger”, que dicen los americanos, para mantener a sus lectores en vilo hasta la siguiente entrega, como si no nos tuviese bastante fidelizados ya.

1 comentario:

Johnny dijo...

Si es la sexta y las has seguido, deben de tener algo para ser tomadas en cuenta. Trato de conseguirlas aqui, pero nada, así que habrá que bajarlas de internet.