martes, 3 de diciembre de 2013

El alcalde prevé la apertura del Museo de Alfarería en agosto tras finalizar las últimas obras



El Museo de Alfarería empieza a ver la luz. Así lo indicó ayer el alcalde de Agost, Juanjo Castelló. Para finalizar las obras queda la instalación de la electricidad, obrar los accesos al inmueble e instalar los aseos. El Ayuntamiento prevé que estos trabajos, que costarán unos 45.000 euros, se desarrollen durante el primer trimestre del año, para poder "como muy tarde en agosto" abrir el ansiado museo.

En febrero, después tres años paralizadas las obras a causa de la crisis, el Ayuntamiento sacó a concurso la rehabilitación del ícono del municipio por 390.000 euros. Hasta ?? empresas se presentaron al proceso de licitación del contrato que finalmente se adjudicó por 280.000 euros. Estas obras han finalizado y el inmueble está a falta de estos últimos trabajos. Para su ejecución el Ayuntamiento tendrá que aprobar una modificación de obra.

Es el deseo que ayer manifestó Castelló a la directora general de Cultura de la Generalitat, Marta Alonso, en la visita que hicieron a las obras del museo.

Esta cita sirvió además para exigir a Cultura el compromiso de subvencionar la rehabilitación de las últimas piezas que acogerá la muestra. Se trata de dos balsas donde se hacía el barro y dos hornos. Según explicó el primer edil, esta restauración está valorada en 25.000 euros. "Le hemos pedido a Alonso que subvencione estos trabajos que faltan para tener listas todas las piezas. Nos ha asegurado que lo va a estudiar y esperamos obtener esta ayuda. Después de los años y el dinero que se ha invertido, es muy importante para nosotros", explicó el alcalde.

De momento, el Museo sigue operativo en un inmueble provisional, a la espera del traslado a su sede definitiva. Además, el alcalde solicitó a la directora de Cultura que Les Danses del Rei Moro sean declaradas Bien de Relevancia Local.

"Esto supondría un gran impulso a esta celebración. Son las fiestas más antiguas que se celebran en Agost y a nivel de promoción siempre es bueno", explicó Castelló.


3 comentarios:

Johnny dijo...

Visité el pequeño museo que había hace mas de 20 años (tu sobrino Carlos me llevó) y había piezas extraordinarias. Qué bien que por fin tengan esas obras de arte un lugar que merecen.

Mari Pau dijo...

Ja era hora.

carolina dijo...

Eso, eso. Ojalá que las obras se acaben en el plazo previsto, que no cuesten más de lo presupuestado y que presten un buen servicio a la imagen de Agost.