miércoles, 25 de diciembre de 2013

Marta tiene un marcapasos, el musical de Hombres G



Sinopsis:
El musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida junto a Belén, su mejor amiga. Una muchacha que sueña con llegar a ser algún día una gran actriz. En España, Marta no sólo encuentra a su padre, un ex hippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también se encuentra a sí misma…  Y... a su media naranja, un camarero con aspecto adolescente que decide cambiar completamente su mundo para acercarse un poco más al de Marta.

Pero Marta tiene un secreto. No se puede enamorar. Para ella el amor es algo que está prohibido. Desde niña Marta tiene un marcapasos. Está esperando un trasplante de corazón, y cualquier emoción fuerte para ella podría ser fatal. Lo que para otros es un simple beso de amor para Marta es un riesgo que no se puede permitir..  

Nos sumergimos en una comedia que nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, una anciana desinhibida que busca novio, un “mamón” que sufre porque le han robado a su chica, un bar llamado Venezia, una banda de músicos y un cuerpo de baile inmejorable que harán de los grandes éxitos de Hombres G nuevos hits en una comedia llena de color, romanticismo... y sobre todo mucho humor y buen rollo.


Continúo con mis peripecias por Madrid. Consultado el parte meteorológico la víspera, ya sabía que iba a llover el viernes 13 por la tarde y noche. Qué raro que llueva en los sitios adonde viajo, ¿verdad? Pues eso. Menos mal que la intensidad de la lluvia era menor que la del año pasado. Como no era plan de irme por ahí paraguas en mano, fui al teatro Compac, a pocos metros, a ver si quedaban entradas para el musical Marta tiene un marcapasos. Lo mismo debieron pensar algunos de mis paisanos y nos juntamos unos cuantos.

Se trata de una comedia musical fresca y divertida que habla del amor, la amistad y la superación de los problemas de la vida. El guion no es un prodigio de la literatura, no nos engañemos, ni falta que le hace. Lo que aquí cuenta son los números musicales de veinte canciones de los Hombres G, que todos conocemos, desde baladas a ritmos movidos con coreografías grupales muy vistosas. Canciones como Marta tiene un marcapasos, Venezia, Sufre mamón, Visite nuetro bar, Suéltate el pelo, Nassau, El ataque de las chicas cocodrilo, Temblando, Te quiero...

Para pasar un buen rato sin complicaciones y salir con los ánimos renovados.




1 comentario:

Johnny dijo...

Los 80's en un musical nunca caerá mal.