viernes, 14 de febrero de 2014

Agosto


Sinopsis:
Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008. 

Más candidatas al Oscar. Para personajes femeninos maravillosamente interpretados, los de Agosto, con Meryl Streep y Julia Roberts a la cabeza de un reparto espectacular. Benedict Cumberbatch tiene un papel trágico, muy secundario; no obstante, muestra lo actorazo que es. Tiene una escena tocando el piano y cantándole a su novia que es para comérselo crudo.



Aparte de las interpretaciones magistrales, la película resiente su origen teatral. Con tanto resentimiento familiar, tanto egoísmo, tanto trapo sucio expuesto, no me resultó agradable de ver. Cuán agradecida le estoy a Dios de no haberme tocado una familia así sino más bien la opuesta.


2 comentarios:

Johnny dijo...

Lo que vemos en el cine o en titulares de noticias nos hace agradecer enormemente la familia en la que nos tocó nacer ; )

Juanfra dijo...

La pusieron aquí en Jaén, no llegué a verla.